Condominio Las Americas II Nº 510 (Av. Las Américas y 2do anillo) Piso 7 Nº 704 Teléfono(Fax): 334-7401 / 334-7402 Casillla: 6286

jueves, 4 de abril de 2024

HUERTO ESCOLAR, ESPACIO AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Formasol, inició con la implementación de Huertos Escolares Agroecológicos en la Unidad Educativa Isidro Chandey en la Comunidad Rancho Nuevo, de la entidad territorial “Kereimba Iyaambae”, en este primer encuentro con los estudiantes y profesores del nivel Primaria y Secundaria, el técnico. agrónomo impartió el taller sobre los tipos de siembra y la forma de hacer las almacigueras, para la obtención de plantines de buena calidad.

Los huertos escolares son implementados, con el objetivo de que los estudiantes produzcan verduras usando técnicas amigables con el medio ambiente, ya su vez, consuman alimentos sanos y naturales. También, se pueden considerar como un espacio de encuentro e intercambio de saberes tradicionales.

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades en producción agroecológica y comercialización, para el desarrollo de las familias de la entidad territorial Kere i mba Iyaambae”, con el apoyo de MISEREOR, se tiene previsto implementar huertos familiares y escolares en la Capitanía Kaaguasu y Capitanía Gran Kaipependi Kaarovaicho, con el propósito de fortalecer las capacidades en producción y comercialización de productos agroecológicos de las familias de la entidad territorial Kereimba Iyaambae, para el mejoramiento de sus ingresos económicos y su calidad de vida.

Resaltar que, los huertos escolares se convierten en una oportunidad, por un lado, se busca fortalecer las capacidades de los estudiantes en producción agroecológica, y por el otro, promover los valores de cooperación, responsabilidad, solidaridad, autosuficiencia y trabajo en equipo. También, esto permitirá que tanto los estudiantes, profesores y padres de familia generen espacios de interaprendizajes significativos, como el producir alimentos sanos y naturales, para promover la alimentación saludable.

El huerto, es considerado como un modelo de aprendizaje, que se trabaja de forma participativa o comunitaria, apostando por la producción de alimentos naturales sin químicos, cuidando el medio ambiente.

 

Fotografía: Estudiantes de secundaria UE Isidro Chandey

Fotografía: Estudiantes de primaria UE Isidro Chandey








No hay comentarios:

Publicar un comentario