¡Si las mujeres no están, las autonomías no van!. Este fue el lema utilizado en la tercera cumbre departamental de mujeres denominado “Consolidando el régimen de equidad de género” que se llevó a cabo el pasado 29 de agosto, en el Coliseo Marcelo Quiroga Santa Cruz de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. De esta actividad participaron mujeres de diferentes organizaciones sociales de Vallegrande, Comarapa, Camiri, el Plan 300 y representantes de organizaciones indígenas como la capitanía guaraní ZONACRUZ.
Las mujeres indígenas también participaron en la consolidación del régimen de género de las mujeres urbanas y rurales del departamento de Santa Cruz, para hacerse visibles y exigir a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa ser incluidas en la adecuación del estatuto departamental. Por su parte, la representante de la Red Nacional de mujeres líderes barriales, Ninfa Inocencia Velásquez Ortega, señaló que las jóvenes deben integrarse a esta lucha que vienen realizando por más de 20 años y que las mujeres se sumen a esta disputa porque será lo único que dejarán a sus hijos y nietos.
Esta cumbre concluyó con una masiva marcha hacia Casa de Gobierno, donde las mujeres hicieron entrega del proyecto final de régimen de género para que sea incluido en la adecuación de los estatutos departamentales. Al entregar este documento, la Departamental intercultural de Mujeres de Santa Cruz, Lorenza Talaba, recalcó, que de no ser escuchadas por las autoridades llegarán hasta las últimas consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario