Condominio Las Americas II Nº 510 (Av. Las Américas y 2do anillo) Piso 7 Nº 704 Teléfono(Fax): 334-7401 / 334-7402 Casillla: 6286

miércoles, 29 de octubre de 2014

ESTUDIANTES INICIAN SUS PRÁCTICAS EN RADIODIFUSIÓN

Los estudiantes del tercer nivel de las carreras de enfermería y salud ambiental de la escuela de salud del chaco Tekove Katu en cumplimiento de su avance académico, cursaron el módulo de Comunicación en salud.  El equipo de FORMASOL estuvo junto a ellos para dictar dicha materia donde se enfatizó la producción radiofónica y el uso de la radio como una herramienta para difundir los temas de salud y que tienen que ver con su carrera, de esta manera llegar a un mayor número de personas que se beneficien con la información en cuanto a la prevención y tratamiento de enfermedades más comunes, además de conocer sobre la coyuntura nacional o temas relacionados con la organización indígena guaraní.

Yamila e Ingrid, conduciendo el programa de cultura.
Esta entidad educativa desde hace años atrás cuenta con una radio y la frecuencia en FM; sin embargo, no tienen una programación propia debido a la falta de equipos para la grabación y difusión de los mismos.  Para este taller trasladamos los equipos básicos para la grabación y edición de los programas y cuñas que cada estudiante aprendió a realizar.

Los jóvenes de diferentes culturas indígenas del país crearon su programa, desde la elaboración del libreto, investigación de la información a difundir, entrevistas a autoridades del municipio, cuñas de promoción para la escuela y la conducción de cada uno de los programas al vivo.  Los programas que crearon fueron de formato educativo, informativo, de salud, cultural y un programa de entretenimiento.  “Para nosotros es una gran oportunidad hablar a través de la radio, nunca antes lo habíamos hecho y queremos seguir haciéndolo de aquí en adelante”, expresó Juan Carlos Limón, estudiante de enfermería y locutor del programa Alegrando la noche.

Juan Carlos y Lucio, locutores del programa juvenil Alegrando la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario