Condominio Las Americas II Nº 510 (Av. Las Américas y 2do anillo) Piso 7 Nº 704 Teléfono(Fax): 334-7401 / 334-7402 Casillla: 6286

viernes, 11 de septiembre de 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD


Cada 12 de agosto se celebra el  Día Internacional de la Juventud, para este año el lema es “El compromiso de la juventud por la acción mundial”, con la finalidad de  enfatizar en las formas que manifiesta el compromiso de los jóvenes desde el nivel local, nacional y mundial.  

Según el programa de la UNESCO para la Juventud se refiere así: “Los jóvenes no son solo beneficiarios, sino que son líderes y socios esenciales para solucionar los problemas que enfrentan los jóvenes en el mundo actual”. En tal sentido, es fundamental que los jóvenes participen como sujetos de derecho de forma plena  en el desarrollo social, y por ende tienen que ser apoyados por sus sociedades, para que de esta forma participen en espacios públicos permitiendo construir su propio desarrollo.

Santa Cruz de la Sierra tiene la mayor población de jóvenes entre 16 a 28 años, según la proyección del Instituto Nacional de Estadística (INE), al 2030 se tiene previsto que llegará a los 927.000 habitantes. Tener una gran población joven puede convertirse en una bomba de tiempo, porque si no está bien formada, en un futuro, puede llegar a ser una masa humana que podría desequilibrar la sociedad.

Con estos datos y  tomando conciencia de esta gran población, las organizaciones indígenas y no indígenas vienen trabajando en la promoción y participación de la juventud en espacios de toma de decisión, por ello en algunas organizaciones ya hay apertura, asignándole una secretaria.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario