Condominio Las Americas II Nº 510 (Av. Las Américas y 2do anillo) Piso 7 Nº 704 Teléfono(Fax): 334-7401 / 334-7402 Casillla: 6286

viernes, 5 de septiembre de 2014

AVANCE DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DE CARTA ORGÁNICA EN EL MUNICIPIO DE EL TORNO: organizados o no, todos y todas participan.

Por Richard Pereira[1]


Distante a 32 km. al Sudoeste de Santa Cruz de la Sierra, sobre la ruta hacia la localidad de Samaipata, antigua carretera a Cochabamba, se encuentra el Municipio de El Torno. Desde allí recorrieron más de 400km de distancia para llegar a San Ignacio de Velasco, y así poder participar del II Encuentro Municipal sobre procesos autonómicos y pueblos indígenas que se llevó a cabo el pasado 29 de agosto. En dicha oportunidad hemos entrevistado a la presidenta del concejo municipal del Torno, Eugenia López, quién manifestó que El Torno ha concluido la elaboración de su proyecto de Carta orgánica municipal (COM), la cual se encuentra en el Tribunal Constitucional para su respectiva revisión constitucional.
Lic. Dominguez, responsable del apoyo técnico al proceso de COM en El Torno
Según la experiencia de El Torno, el proceso de construcción de su COM les llevo un año y medio, hasta el mes de junio del año 2014, el trabajo estuvo a cargo de representantes de 10 distritos y 22 sectores y organizaciones sociales. De igual manera, se recibieron  propuestas de diferentes personas, instituciones que formaban parte de la asamblea, además se habilitó un buzón para que la población organizada o no puedan aportar al trabajo, manifestó López.


[1] Entrevista realizada por el señor Richard Pereira, comunicador líder del Municipio de San Ignacio de Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario