Condominio Las Americas II Nº 510 (Av. Las Américas y 2do anillo) Piso 7 Nº 704 Teléfono(Fax): 334-7401 / 334-7402 Casillla: 6286

jueves, 30 de octubre de 2014

PUEBLOS INDIGENAS URBANOS Y CARTA ORGÁNICA

Francisca Abayo, presidenta de los Grupos de Mujeres Guaraní de ZONACRUZ
El pasado 24 de octubre se llevó a cabo la reunión de la Plataforma Social Autonómica –creada en febrero de 2012 para trabajar una propuesta alternativa para el Estatuto Departamental y la Carta Orgánica del Municipio capitalino-. En dicha oportunidad estuvieron presentes organizaciones, colectivos e instituciones que analizaron el avance de la elaboración de la COM.

Una de las organizaciones presentes fue la Capitanía Guaraní ZONACRUZ, quien atreves de la Mburuvicha Francisca Abayo dió a conocer su molestia sobre el proceso que no toma en cuenta las organizaciones en situación de minoría.

Por su parte, Marcelino Posiva, dirigente chiquitano de la organización que aglutina a los 6 pueblos indígenas de Santa Cruz de la Sierra ARPISAC, cuestionó que solo se dé oídas a un pueblo indígena sabiendo que en esta ciudad somos 6 pueblos indígenas y que tenemos una propuesta elaborado con varios años de trabajo y con la participación de todos los representantes de los pueblos indígenas del área urbana de santa cruz. Estamos cansados con que unos cuantos se arrogan la representación de los pueblos indígenas en esta ciudad, le pedimos a la comisión y al concejo tomar en cuenta nuestra propuesta que hemos presentado el 25 de julio ante la comisión de la Carta Orgánica Municipal, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario